Divisa el ocaso , en una día de esos en los que la nostalgia la consume. El sol la envuelve con su fulgor. Enardecida observa la magia de la naturaleza, que la transporta en sus pensamientos a lugares en los que ansía volver a estar por un instante.
Anhela volver a sus raíces, empaparse de afecto, regar las plantas que estaban ya marchitas por su ausencia, llenarse de besos del alma y caricias sinceras.
Tiene la necesidad de un abrazo, y aquel ocaso hace que se remueva todo tipo de sentimientos en su interior, ¿es intrépida? ¡sí!, pero carece de algo. Como un cardumen de peces que permanecen unidos en todas direcciones, así quiere permanecer junto a sus seres queridos, porque juntos pueden resistirlo todo.
Añora una isla lejana, humilde y que para ella es el mundo entero. El tiempo pasa y dicen que cura las heridas, pero el corazón es frágil y a veces se desborda al recordar donde latió por última vez con tanto amor.
Su mente se encuentra en tierras ajenas , pero su corazón, ese corazón herido ya no convive con ella, se encuentra en otro suelo, en otro país , en aquella isla centroamericana que llora de dolor, que agoniza, que muere lentamente. Su alma desea volverlos a encontrar algún día.
Se aferra a la vida y continua su camino, pero le falta una parte. Carga con un vacío que no se puede llenar y que cada vez se hace más grande porque no está en aquella tierra, porque no tiene cerca a su sangre.
Reflexiona en las puestas de sol y le vienen hermosos recuerdos del pasado. Toma su café todas las mañana, se asoma a su balcón, respira profundo y coge fuerzas para así poder continuar el día. Como los cactus soporta bien la sequía, pero como todas las plantas necesita agua, pero aguas del caribe que le devuelvan la vida.
Supera la lejanía, aunque sueña con poder estar de vuelta en su hogar. Solo la calma la encuentra en el mar. Todo lo simple le parece hermoso, se deleita con lo natural. El aire la sacude un poco, pero se pone en pie y se endereza. Se mantiene firme; es valiente, gracias a la bendición de dios que la hizo resiliente.
LNB.
Comentarios
Publicar un comentario